martes, 22 de marzo de 2011

ARTICULO FINANCIERO

Se Disparan los Petroprecios

México, 22 de marzo.- Los precios del petróleo subieron netamente este martes en Nueva York y más moderadamente en Londres, sostenidos nuevamente por la crisis en el mundo árabe, tanto en Libia como en Yemen o Siria.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en abril avanzó 1.67 dólares, o 1.6 por ciento, para cerrar en 104.00 dólares el barril.

El contrato con vencimiento en mayo, que el miércoles será el de referencia, ganó 1.88 dólares a 104.97 dólares.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 74 centavos a 115.70 dólares, tras operar entre 114.15 y 116.09 dólares.

Los operadores confirmaron que los petroprecios se recuperaron de una apertura débil debido a los temores por una interrupción en el suministro, ante el incremento en las tensiones en Oriente Medio, y particularmente ahora en Yemen, donde el presidente tiene probablemente los días contados en el poder.

En Yemen, el presidente Ali Abdallah Saleh, en el poder desde hace 32 años, fue abandonado por una parte del ejército. Este martes propuso dejar el poder a inicios de 2012, pero la oposición rechazó la oferta, insistiendo en su   partida inmediata.

En el cuarto día de la ofensiva aérea internacional contra Libia, violentos combates oponían el martes a los rebeldes con las fuerzas leales a Gadafi en el oeste del país.

Según expertos, es improbable que las entregas de petróleo libio vuelvan rápidamente a la normalidad.

Por otra parte Siria, país gobernado con mano de hierro desde hace 40 años por el régimen baasista, es ahora escenario de protestas sin precedente. Más de un millar de manifestantes se congregaron el martes en Deraa, donde fueron rodeados por un importante número de miembros de las fuerzas del gobierno. (Con información de Finsat/MCH)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/finanzas/17563-se-disparan-los-petroprecios

No hay comentarios:

Publicar un comentario